miércoles, 20 de octubre de 2010

Aplicaciones o usos de la trigonometría

Vemos el video.Todos.
Comentamos el video y luego realizamos en el cuaderno la actividad que se sugiere en el video.
 http://www.youtube.com/watch?v=sAjtYwXy5Bc

12 comentarios:

  1. Están medio tediosos esos ejercicios, a pesar de que las respuestas ya están comentadas por el autor del vídeo.

    ResponderEliminar
  2. ajja jeremias esta muy didactico y comico el video pero sumamente educativo lo felicito!! y me fue de mucha ayuda para entender algunos puntos!!

    ResponderEliminar
  3. Osea que ese cabezon,perdon ese hombre con solo un palo parado hacia el sol calculo el diametro del Ecuador, y los kilometros de la circunferencia de la tierra,con solo un palo de Escoba,midio solamente una distancia entre dos pueblos y yah!! eh un genio el HOMBRE...

    ResponderEliminar
  4. El video esta muy dinamico y nos enseña que de muchas formas o con diferentes recursos podemos resolver cualquier ejercicio, ya que nos muestra que el pudo hasta con un palo y los ejercicios se pueden resolver fijandose bien en todo lo anterior del video.

    ResponderEliminar
  5. eee..... El video me parecio muy interesante, ya que, en este muestra como Eratostenes busca el resultado de la forma del planeta, aunque, el video aparte de muy chistoso, es de mucha enseñanza. :)

    ResponderEliminar
  6. La matemática para mi es aburridamente complicada, no es secreto, aunque observando su videito (que esta bastante animado) da a entender el punto perfectamente! el pana es un bacano en todo el sentido de la palabra, o sea, medir la forma del planeta con un palo? no no no, eso es demasiado apero.

    Realmente lo que pude notar, es que con cualquier objeto que a simple vista parece insignificante, podemos hacer grandes descubrimientos, como hizo el Caballero alla.

    Pd: Lenguaje usual (bájame nota por eso!)

    ResponderEliminar
  7. Al igual que todos los que ya han comentado, me sorprende de que eratosteles pudiera medir el ecuador de la tierra, con tan solo una vara, dándonos a demostrar, que podemos ser grandes sin la necesidad de apoyarnos en la tecnología.

    ResponderEliminar
  8. muy jevy el video jeremia eso nos demuestra que no todo se lo devemos a la tegnologia que solo si se tiene una mente abierta y dedicacion en lo que se esta haciendo se puede lograr cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Estaba jarto y aburrido! de hacer triángulos en el cuaderno, pero el videíto me inspiro a continuar.

    Esta muy bueno el video y acorde con el tema en el que vamos, al parecer la trigonometría es más importante de lo que aparenta, ya que con esta podemos descubrir grandes misterios y aunque no llegue a medir la tierra, al menos podre calcular quien está más cerca del control remoto y así no tener que pararme siempre yo a buscarlo.

    ResponderEliminar
  10. En este fin de semana,espero su comentario del video.

    ResponderEliminar
  11. El vídeo me pareció interesante, porque en realidad desconocía todo acerca de como se media la tierra en esos tiempos.



    Ha decir verdad me gusto mucho porque explicaba detalladamente todo lo que hizo el señor, ademas que uno se inspira mas (no se si soy la única) cuando vemos vídeos así con muñequitos. Yo lo entendí de una vez no tuve que repetirlo, si así fueran los libros fuera un éxito.

    ResponderEliminar
  12. Diantre si! si los libros fuesen animados como el videito, las clases fuesen mas dinámicas y apuesto que todos llevarían su libro!

    ResponderEliminar